Unabomber IV – Early 80s diary

Implotado por Ruizist! el 25.05.02 @ 2:00 | Sin comentarios
Temas recurrentes: Unabomber |

Cronología de los ataques del Unabomber

[fuente: Cerdos y Peces n°50, marzo 1997]

10-6-1980. Lake Forest, Illinois
El presidente de United Airlines, Percy Wood, fue herido en sus manos, cara y muslos al abrir un paquete enviado a su domicilio. El paquete incluía la novela Ice Brothers, publicada por Arbor House, cuyo logo es una hoja de árbol.

8-10-1981. University of Utah, Salt Lake City
El paquete explosivo fue colocado en una clase de Economía. Es descubierto y detonado sin que nadie sea herido.

5-5-1982. Vanderbilt, Nashville, Tennessee
Un paquete enviado al profesor P. Fischer explotó cuando era abierto por su secretaria, provocándole heridas. El paquete había sido incorrectamente enviado a Pennsylvania State University (donde Fischer había trabajado dos años antes) y llegó, a pesar de que las estampillas estaban fuera de circulación cuando fue enviado desde Provo, Utah. Como en el primero de los atentados, el blanco era probablemente la persona consignada como remitente: el profesor de ingeniería eléctrica Leroy Wood Bearnson, de la Brigham Young University.

2-7-1982. Cory Hall, University of California, Berkeley
Aproximadamente a las 8 de la mañana, el profesor de ingeniería eléctrica Diogenes Angelakos encontró una lata que pensó había abandonado allí algún estudiante o albañil. El artefacto explotó provocándole heridas de gravedad. El Unabomber estaba mejorando sus conocimientos sobre explosivos.

Otro fragmento de “La sociedad industrial y su futuro”:

96.- En lo que se refiere a nuestros derechos constitucionales, considérese, por ejemplo, el derecho de la prensa. Ciertamente no intentamos abolir ese derecho: es una herramienta muy importante para limitar la concentración del poder político y para mantener a aquellos que tienen poder político a raya exponiendo públicamente cualquier conducta deshonesta de su parte. Pero el derecho de la prensa es de muy poca utilidad para el ciudadano común como individuo. Casi todos los mass media se encuentran bajo el control de grandes organizaciones que están integradas al sistema. Cualquiera que tenga un poco de dinero puede publicar sus escritos o puede distribuirlos en Internet o de otras formas, pero lo que tenga que decir se verá tragado por el vasto volumen de material que publican los medios masivos: es por eso que no tendrá un efecto práctico. Causar efecto en la sociedad con palabras es por lo tanto casi imposible para la mayoría de los individuos y los grupos pequeños. Vea nuestro caso por ejemplo. Si nunca hubiéramos hecho algo violento y hubiéramos enviado estos escritos a una editorial, probablemente no los hubieran aceptado. Si hubieran sido aceptados y publicados, probablemente no habrían atraído a muchos lectores, porque es más divertido ver los entretenimientos que presentan los medios que leer un sobrio ensayo. Incluso si hubieran tenido muchos lectores, la mayoría de esos lectores hubiera olvidado rápidamente lo que leyeron porque sus mentes se ven inundadas por la masa de material a la cual las exponen los medios. Para transmitir nuestro mensaje al público con alguna chance de causar alguna impresión duradera, hemos tenido que matar gente.

Aún no hay comentarios »

Suscripción a RSS para los comentarios de este post.

Dejar un comentario

Tags permitidos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Copyleft Mut@ntes 2002/2019 — CMS: Wordpress 4.7.1 — Theme: Pool 1.0.7 (hacked) — RSS de entradas y comentariosSnap
Plugins: Audio Player, Akismet, Brian's Latest Comments, Clean archives reloaded, Force Word Wrapping, W3TC y WP-Contact Form